En Durango diputadas y diputados aprueban ley para sancionar a quienes no usen cubrebocas
Las sanciones que se establecen consisten en la entrega de material médico o multa que podrá ser hasta por el equivalente a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización, a los negocios que dejen entrar a personas a sus establecimientos a sin cubrebocas, los funcionarios públicos que no lo usen dentro de las dependencias, y a los choferes que dejen subir a las unidades a ciudadanos sin cubrebocas. Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la creación de la ley que establece el uso del cubrebocas de manera obligatorio para todos los duranguenses, como una medida fundamental para protección de la salud de las personas y así prevenir la transmisión y contagio del virus COVID-19, pero sin lastimar la economía de los duranguenses. De esta manera, la Ley que Regula Medidas para la Prevención de la Transmisión del Virus del COVID-19, es resultados de las iniciativas que presentaron los diputados de Morena-PT, PRI, PAN y el Ejecutivo del Estado, que bajo los acuerdos y consensos dan paso a este nuevo ordenamiento jurídico, según información de la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.



