Mujeres de Durango protestan en rodada contra la violencia

En el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, un grupo de mujeres de diversas organizaciones feministas en Durango, se dieron cita en el estacionamiento del Parque Guadiana, con el propósito de exigir un alto rotundo a la violencia contra la mujer, en una rodada feminista.

Con días de anticipación, se hizo un llamado a aquellas féminas que quisieran sumarse a la rodada pacífica en patines, bicicletas, motonetas y vehículos en un recorrido por varias calles de la ciudad que habría de concluir en las antiguas instalaciones del ferrocarril.

Como ya es conocido, en esta fecha las mujeres salen a la calle para manifestar su inconformidad por los diversos tipos de violencia que niñas, niños, jovencitas, mujeres y ancianas reciben en el interior de sus hogares, ya sea por parte del esposo, la pareja, hermanos, algún familiar, incluso que algunas ocasiones por parte de las mismas mujeres.

La fata de resultados respecto a feminicidios, el fracaso de las autoridades para levantar la alerta de género en Durango, la ausencia de instituciones para atender la salud mental que provoca el aislamiento y la violencia en casa, el tráfico de personas y el aborto legal, son entre otras las peticiones de los colectivos.

De diferentes maneras las mujeres buscan hacerse escuchar, en esta ocasión con una rodada que congregó a no más de 50 participantes, pero eso sí, nunca decayó el ánimo.