Siempre seré la voz de quienes

necesitan ser escuchadas: Sandra Amaya

 

  • Violencia contra la mujer, constituye un obstáculo para la igualdad de género

“Siempre acompañaré en esta lucha, siempre seré la voz, de todas aquellas mujeres que necesiten ser escuchadas. Y si agreden a una, nos agreden a todas”, enfatizó la diputada local, Sandra Lilia Amaya Rosales, al presentar ante el Pleno del Congreso Local, pronunciamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“El problema no es que los hombres y mujeres seamos diferentes, el problema, es que esa diferencia, se traduce en desigualdad y contiene implicaciones, como la discriminación”, expuso.

La también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que esta fecha (25 de noviembre), debe ser un recordatorio para levantar la voz. Ya que, la violencia no es natural, mucho menos aceptable. Subrayó que la violencia en contra de la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz lo que impide total, o parcialmente que la mujer goce plenamente de sus derechos humanos y las libertades fundamentales.

“Se lo debemos a nuestras predecesoras, se lo debemos a todas las mujeres que lastimosamente ya no están y nos lo debemos a nosotras mismas”, aseveró.