Reafirma Aispuro compromiso con las mujeres duranguenses

  • Entidad es el cuarto lugar nacional en fortalecimiento institucional, cuenta con talleres de empoderamiento, créditos para emprendedoras, programas y estrategias para erradicar la violencia.

En Durango avanzamos con la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, que permiten a las mujeres sentirse más seguras y desarrollarse en todos los ámbitos, expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Refrendo mi compromiso para poner punto final a cualquier tipo de violencia contra la mujer; no están solas y es la obligación del Gobierno del Estado protegerlas”, les dijo el Mandatario a las duranguenses y reiteró su respaldo para que, a través de programas, estrategias y el trabajo en instituciones que velan por sus derechos, se pueda combatir la desigualdad.

Aispuro Torres, destacó que durante esta Administración, se han emprendido acciones a favor de las mujeres como el Plan Estatal de Igualdad, en el que se han instalado 36 consejos municipales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, con 22 unidades, siete módulos itinerantes de atención y 12 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, además de la creación, en coordinación con el INEGI, del Sistema Estatal de Georeferenciación con Perspectiva de Género, que sirve para identificar los tipos y causas de la violencia. Con la Estrategia Zafiro, también se trabaja para combatir las causas de la violencia familiar y se brinda atención inmediata a las víctimas, apuntó el Gobernador.